VISIONES, ALTURAS de TARAPACÁ

“VISIONES, ALTURAS de TARAPACÁ” es un proyecto para la realización de un fotolibro, el cual está cofinanciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart. En él se recorrerá a través de imágenes, la belleza de los hitos naturales, paisajísticos y la vida silvestre del altiplano de la Región de Tarapacá; un vasto territorio, con más de 10.000 km², que inicia sobre los 3.000 msnm, haciendo énfasis en puntos de interés: el Parque Nacional Volcán Isluga, Mauque, Cariquima y sus alrededores, Salar del Huasco, Cancosa y Lirima principalmente.

Este fotolibro incluirá en sus páginas relatos basados en historias, leyendas, mitos y creencias ancestrales, que han pasado de boca en boca a través de generaciones y, que forman parte fundamental de la cultura y legado de los pueblos originarios de la Región. Los textos serán aportados por las escritoras Novelia Amaro y Mónica Manzano.

En síntesis, el proyecto busca transmitir la idea de un viaje, a través del arte de la fotografía, acompañadas de relatos que representan el legado de los pueblos originarios, poniendo en valor el patrimonio natural del altiplano de Tarapacá.

Pincha este link de enlace, para que veas el primer video de adelanto del proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Regístrate con tu nombre y dirección de correo para recibir gratis las últimas publicaciones de mi blog, noticias sobre eventos, cursos y Workshop.

Ir arriba

Suscripción

Regístrate con tu nombre y dirección de correo para recibir gratis las últimas publicaciones de mi blog, noticias sobre eventos, cursos y Workshop.

Comunicación directa